Percepción de los estudiantes de educación básica municipalizados sobre la enseñanza de la matemática Artículo académico uri icon

Abstracto

  • Este artículo tiene como propósito conocer la opinión de estudiantes sobre la enseñanza de la matemática. Para ello, se aplicó un cuestionario a 768 estudiantes de séptimo y octavo año de Educación Básica de dos ciudades en la región de Los Lagos (Chile). Los resultados muestran que los estudiantes perciben a sus profesores como exigentes, comprensivos y dispuestos al diálogo, y ponderan de manera positiva las capacidades de estos para explicar una misma materia de manera distinta y presentar los contenidos de forma atrayente. Además, observan que sus profesores se comprometen con el logro de los aprendizajes; advierten sus esfuerzos genuinos y sistemáticos para que los alumnos aprendan y valoran las interacciones profesor‑alumno, pues tienen como objetivo la comprensión de lo enseñado.

fecha de publicación

  • 2017

Número de páginas

  • 16

Página inicial

  • 79

Última página

  • 95

Volumen

  • 10

Cuestión

  • 2