Educación, generosidad, ecología y silencio: hacia una didáctica de la salud y el bienestar en las aulas del siglo XXI Artículo académico uri icon

Abstracto

  • Con el presente artículo, pretendemos adentrarnos en la refl exión de cómo diversos aspectos tales como la generosidad, la ecología y el silencio pueden impactar positivamente en los discentes de nuestros sistemas educativos. Se propone, por tanto, una manera de mirar el mundo con atención y cuidado. A través de las intervenciones didácticas de los docentes, se puede incidir de manera directa en los discentes como “usuarios” del mundo como seres sociales para mantener una infl uencia importante en el futuro de nuestro planeta y de nuestras sociedades. Al fi n y al cabo, el docente, como elemento activo de los contenidos educativos, puede contribuir de manera consciente para mejorar la salud social y el bienestar de las comunidades humanas en nuestra época. Por tanto, resulta esencial que los procesos didácticos respondan a unos diseños que se centren en aspectos que redundarán en mejores individuos, mejores sistemas sociales y una ecología más equilibrada para todos.  

fecha de publicación

  • 2020

Número de páginas

  • 15

Página inicial

  • 19

Última página

  • 34

Volumen

  • 39

Cuestión

  • 1