publicaciones seleccionadas artículo académico El compromiso feminista y sociopolítico en las prácticas artísticas y pedagógicas de futuros/as artistas y artistas-docentes en Chile. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social. 18:e80127. 2023 Hacia prácticas artísticas de mediación en contextos sociales. Arte, Individuo y Sociedad. Avance en línea:1-20. 2023 Resiliencia en las subjetividades del profesorado de artes visuales en Chile. Estudios pedagógicos (Valdivia). 49:187-206. 2023 Artistas y artistas-docentes en Chile: agentes que posibilitan cambios desde las artes. Diálogos Pedagógicos. 20:129-147. 2022 Artistas y artistas-docentes generando transformación y nuevas subjetividades. ARTSEDUCA. 21-34. 2022 El rol pedagógico de las artes. Artistas y artistas-docentes en Chile, posibilitando relaciones y transformación social. Arte, Individuo y Sociedad. 35:9-28. 2022 Hacia el empoderamiento de niñas y mujeres adolescentes: potenciar los referentes femeninos. Educar. 59:147-160. 2022 Parto y subjetivación femenina. Un proyecto artístico con madres al sur de Chile. Revista Estudos Feministas. 30. 2022 Prácticas de mediación de artistas y artistas-docentes en Chile. Artes relacionales como formas de enseñanza. Perspectiva Educacional. 61. 2022 El compromiso cultural en las identidades del profesorado de artes en Chile. REVISTA CUHSO. 30:426-444. 2021 El sentido pedagógico de las artes en las carreras de Licenciatura en Artes y Pedagogía en Artes en Chile. Revista humanidades. 11. 2021 La enseñanza de las artes en el contexto de emergencia sanitaria. Preocupaciones, desafíos y prácticas creativas de docentes de Artes Visuales en el sur austral chileno. Tsantsa. Revista de Investigaciones artísticas. 133-144. 2021 La mediación en los proyectos pedagógicos: artistas-docentes como creadores y creadoras de relación desde las artes visuales. Revista Colombiana de Educación. 1. 2021 Proyectos artísticos pedagógicos con enfoque de género para el trabajo en la escuela. Foro Educacional. 101-131. 2021 Creaciones y transformaciones en la onto-epistemología de los/as artistas-docentes. Un proyecto al sur de Chile. Arte, Individuo y Sociedad. 32:661-677. 2020 Las prácticas artísticas con enfoques feministas como experiencias educativas que promueven la transformación social. Revista Electrónica Educare. 24:1-16. 2020 Subjetividades del Profesorado de Artes y su Rol como Agentes/as de Cambio. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social. 9:173-195. 2020 Experimentar la deconstrucción de Jacques Derrida en la formación inicial del profesorado de artes. Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas. 2019 El lugar del conflicto en la experiencia de saber pedagógico de profesoras de artes en educación secundaria. Revista Complutense de Educación. 29:959-973. 2018 El lugar del no saber en la enseñanza de las artes visuales. eari. educación artística. revista de investigación. 2017 Repensando nuestros posicionamientos como profesoras de arte dentro de un escenario de cambios. eari. educación artística. revista de investigación. 2017 Retratar a otras mujeres y cartografiar nuestros vínculos. Investigaciones Feministas. 8:603-618. 2017 La cultura visual y los peque�os relatos como desaf�os para la educaci�n art�stica. REIRE. Revista d'Innovaci� i Recerca en Educaci�. 2016 La narrativa como método desencadenante y producción teórica en la investigación cualitativa. Empiria. Revista de metodología de ciencias sociales. 0:155. 2016 Comprender el saber docente desde la metodología de las historias de vida. ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa. 2015 Repensar la identidad artista-investigadora, desde el proyecto “Diálogos con mujeres artistas docentes”. Arte, Individuo y Sociedad. 27:197-211. 2015 Compartir experiencias entre mujeres, artistas y docentes a través de herramientas virtuales.. Revista Digital do LAV. 7. 2014 documento de conferencia Un relato de experiencia para comprender a la Cultura Visual como estrategia metodológica. 288-293. 2012
investigador principal en Prácticas artísticas de mediación con comunidades: desafíos para expandir el rol social de las artes en Chile. FONDECYT REGULAR 1220066 2022 - 2025 Plataforma LMS lideresaschile.cl tecnología para promover el liderazgo de nuevas juventudes femeninas. INTAPL26-2020 2021 - 2023