LIBRO DE TEXTO DE MATEMÁTICAS PARA LA ENSEÑANZA SECUNDARIA: VALORIZACIÓN Y USO Artículo académico uri icon

Abstracto

  • En la actualidad, la práctica de la enseñanza se sigue apoyando mayoritariamente en el libro de texto, aun cuando existen múltiples recursos educativos y avances tecnológicos. La naturaleza, características y formato de un texto escolar de matemática, dependen de varias condiciones y variables de contexto, las cuales tendrán impacto finalmente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la disciplina. Este artículo da cuenta de uma investigación cualitativa, cuyo objetivo es describir el uso y los indicadores de apreciación que tienen los docentes de la enseñanza secundaria, en su calidad de usuarios de los libros de textos, distribuidos a todos los establecimientos educacionales públicos por el órgano oficial. De acuerdo a los resultados, se verifica a la adecuación y calidad de los recursos didácticos en matemáticas, como la característica de mayor satisfacción de parte de los docentes y predominan para su trabajo en aula, los libros de carácter expositivo y tecnológico, y en menor grado, el de carácter comprensivo.

fecha de publicación

  • 2023

Número de páginas

  • 16

Página inicial

  • 387

Última página

  • 403