Componentes e indicadores para el diseño y reflexión de procesos de instrucción sobre límites de funciones en una variable Artículo académico uri icon

Abstracto

  • El presente estudio tiene como fin proponer criterios y descriptores que permitan al profesorado tener un referente para diseñar sus implementaciones pedagógicas o para reflexionar sobre sus clases implementadas sobre el objeto límite de funciones en una variable.  Para el desarrollo de los criterios y descriptores se utilizan los descriptores empíricos de cada uno de los componentes de la Idoneidad Didáctica propuestos por el Enfoque Ontosemiótico y los significados parciales del objeto límite de funciones en una variable. El trabajo se realiza por medio de la metodología cualitativa cuyo diseño metodológico es descriptivo, puesto que a partir de la revisión de la literatura (propuestas didácticas, problemáticas para su enseñanza, significados parciales, etc.) se proponen criterios e indicadores propios del objeto matemático. Los componentes e indicadores propuestos permiten organizar y valorar las prácticas pedagógicas en los diversos momentos del proceso instrucción (planificación, implementación, evaluación y reflexión) del objeto límite de funciones en una variable.  

fecha de publicación

  • 2023

Número de páginas

  • 17

Página inicial

  • 409

Última página

  • 426