Evaluación formativa y compartida en educación física escolar: “una revisión sistemática de las experiencias/publicaciones/estudios recientes en América Latina Artículo académico uri icon

Abstracto

  • La evaluación en educación escolar representa gran desafío por las múltiples variables que intervienen en dicho proceso. En la asignatura de Educación Física el modelo tradicional de evaluación-calificación, orientado al rendimiento predomina, aunque se ha ido transformando a través de los años. El objetivo de la presente investigación es conocer y analizar los estudios existentes sobre evaluación formativa y compartida en Educación Física Escolar en países latinoamericanos. Utilizando el Protocolo PRISMA, se realizó una revisión sistémica de las bases de datos Dialnet, Scielo y Sportdiscuss. Los manuscritos seleccionados en el estudio son principalmente desarrollados en Brasil y los resultados se dividen en temas como: a) la construcción y utilización de instrumentos, b) la reflexión sobre la evaluación y c) la acción evaluativa en la clase de Educación Física.

fecha de publicación

  • 2024

Número de páginas

  • 21

Página inicial

  • 51

Última página

  • 72

Volumen

  • 20

Cuestión

  • 1