publicaciones seleccionadas artículo académico Commentary: Educational Policies in Pandemic Times. A View from Latin America. Journal of Latinos and Education. 22:1294-1298. 2023 Desafíos y Reflexiones en la Formación de Docentes Universitarios Inclusivos: una Indagación Narrativa Autobiográfica. Revista Brasileira de Educação Especial. 29. 2023 Investigando los saberes familiares: una propuesta pedagógica para el reconocimiento y la convivencia. Revista Brasileira de Educação. 28. 2023 The quest for justice in education: capital and funds of knowledge. Frontiers in Education. 8. 2023 Docencia en contexto de pandemia. En el vórtice de la injusticia social. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación. 15:1-25. 2022 Far away, but yet so close. Urban teacher education and rural schools: directors’ point of view. International Journal of Inclusive Education. 26:1053-1067. 2022 From Ferrari to Citroneta. Sustaining student teachers’ stories. Teaching Education. 33:139-153. 2022 LA EDUCADORA FELIZ: IMAGINARIO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PARVULARIA. Cadernos de Pesquisa. 52. 2022 Re-Politicization of Teacher Education in Post-Pandemic Times: A View From The South. Journal of Higher Education Theory and Practice. 22. 2022 When the Invisible Makes Inequity Visible: Chilean Teacher Education in COVID-19 Times. Education Sciences. 12:360. 2022 Educación y desigualdad social: El impacto de la pandemia COVID-19 en el sistema educativo público de Honduras. Education Policy Analysis Archives. 29:133. 2021 Policies of Educational Inclusion: The Challenge for Honduran Public Universities. Revista CS. 71-90. 2021 ABANDONO DOCENTE EN AMÉRICA LATINA: REVISIÓN DE LA LITERATURA. Cadernos de Pesquisa. 50:592-604. 2020 Inserción laboral de personas en situación de discapacidad en América Latina. Saúde e Sociedade. 29. 2020 Self-study colaborativo: Etapas, condiciones de la amistad crítica y aprendizajes sobre la formación. Revista Iberoamericana de Educación. 82:99-119. 2020 ALFABETIZACIÓN MICROPOLÍTICA: UN DESAFÍO PARA LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE. Educação & Sociedade. 40. 2019 Academic Engagement in Preservice Teachers: Motivational Variables for a Chilean sample. Revista Latinoamericana de Psicología. 51. 2019 Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social. Perspectiva Educacional. 58. 2019 Motivación escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentes. Estudios pedagógicos (Valdivia). 41:351-361. 2015 Modelo de asesoría a escuelas centrado en el acompañamiento docente. Cadernos de Pesquisa. 43:240-255. 2013