publicaciones seleccionadas artículo académico Construcciones euclidianas con GeoGebra: un estudio sobre producción de significados con futuros profesores. PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática. 18:339-368. 2024 Contradicciones en la formación inicial de profesores de matemáticas: Un estudio sobre el aprendizaje de las construcciones euclidianas con GeoGebra. Bolema: Boletim de Educação Matemática. 38. 2024 Aquiles, la tortuga y los modelos tácitos. Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática. 3:e202301. 2023 Contradictions in the learning of Euclidean constructions with GeoGebra by pre-service mathematics teachers. Journal of Mathematics Teacher Education. 2023 Exploring the relationship between tacit models and mathematical infinity through history. International Electronic Journal of Mathematics Education. 18:em0730. 2023 Metáforas de las emociones presentes en la resolución de problemas de reparto en educación infantil. Comunicações. 29:77-97. 2023 Tratamiento y conversión de registro de representación de la integral definida por ingenieros en formación. Areté, Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela. 9. 2023 Conceptual Metaphors and Tacit Models in the Study of Mathematical Infinity. International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET). 17:16-27. 2022 Cálculo de probabilidades en tablas de contingencia por estudiantes chilenos de primer año medio. Revista de Estudios y Experiencias en Educación. 21:50-74. 2022 Diseño de un entorno de aprendizaje del saber docente acerca de las construcciones euclidianas con GeoGebra. Educación Matemática. 34:7-38. 2022 Epistemic Configurations and Holistic Meaning of Binomial Distribution. Mathematics. 10:1748. 2022 La técnica de seguimiento ocular y el estudio de modelos tácitos mediante criterios subjetivos y conductuales. Innovaciones Educativas. 24:37-55. 2022 Representaciones estadísticas a temprana edad: una aproximación desde los libros de texto de Chile y México. Bolema: Boletim de Educação Matemática. 36:116-145. 2022 The Binomial Distribution: Historical Origin and Evolution of Its Problem Situations. Mathematics. 10:2680. 2022 Análisis de las tablas y los gráficos estadísticos en libros de texto de Chile y España para la Educación Infantil. Revista de Investigação e Divulgação em Educação Matemática. 5. 2021 Construcciones euclidianas con GeoGebra y procesos de objetivación: Un estudio con futuros profesores de matemáticas. REMATEC. 16:77-100. 2021 DEL INFINITO POTENCIAL AL ACTUAL: UN RECORRIDO HISTÓRICO A TRAVÉS DE LA METÁFORA CONCEPTUAL. PARADIGMA. 42:106-132. 2021 Exploración de las actitudes hacía las matemáticas de futuros profesores de educación especial. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 2021 Investigación sobre tablas y gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria de Iberoamérica: revisión de literatura. Innovaciones Educativas. 23:193-210. 2021 Juicios de asociación en tablas de contingencia 2x2 por estudiantes de Educación Media en Chile. TANGRAM - Revista de Educação Matemática. 4:03-23. 2021 APRENDIZAJE DE LAS CONSTRUCCIONES EUCLIDIANAS CON GEOGEBRA: ELEMENTOS DE UNA ACTIVIDAD FORMATIVA PARA FUTUROS PROFESORES DE MATEMÁTICAS. PARADIGMA. 356-380. 2020 Criterios utilizados por profesores de matemáticas para el planteamiento de problemas en el aula. Uniciencia. 34:114-136. 2020 Exploración de la comprensión gráfica de estudiantes de secundaria. IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH. 11:e925. 2020 La modelación metafórica del movimiento por estudiantes universitarios. Formación universitaria. 13:55-64. 2020 Paradojas Didácticas Observadas en la Gestión de los Teoremas de Euclides. Bolema: Boletim de Educação Matemática. 34:651-677. 2020 Comprensión de una tabla estadística por estudiantes universitarios en México y Chile. Revemat: Revista Eletrônica de Educação Matemática. 14:1-16. 2019 La inmigración desde la mirada del profesor de matemáticas del sur de Chile. Estudios pedagógicos (Valdivia). 45:145-161. 2019 Interpretación de una tabla y una gráfica circular por estudiantes de licenciatura. TANGRAM - Revista de Educação Matemática. 1:24-39. 2018